Tipos de contrato para empleada hogar

Tipos de contrato para empleada hogar
En materia de tipos de contrato para empleada hogar, a partir del 2012 ingresaron en la Normativa General del seguro Social desde un método estipulado: Norma Exclusiva para Empleados domésticos. Para terminar con la economía oculta, y certificar los derechos de las empleados y de los patrones. Estas normas generan mucho desconcierto aunque ya se han implementado desde hace varios años. La confusión es provocada por no emplear exactamente la normativa actual, lo cual induce a multas económicas por el lado de los patrones y también por el lado de los empleados.

Tipos de contrato para empleada hogar 

Debemos siempre insistir en todas las cuestiones de las empleadas domésticas, menos en los contratos laborales de menos de 60 días, es necesario estipular por escrito tal vínculo.
El documento llamado contrato es un instrumento con el cual se instituyen las bases de cualquier dependencia de trabajo laboral, es sumamente importante, ya que el empleado como el patrón estarán protegidos bajo las condiciones en las que subsistirá la diligencia y bajo que fundamentos y servicios contiene.

Los contratos laborales se podrían dividir según el tiempo de duración en:
– Contrato de una permanencia fijada o temporal
Ya sea parcial o terminado, este contrato es una relación de trabajo establecida y con una duración impresa, con una fecha de término que no puede excederse sino con una variación en el contrato.
– Contrato indefinido
Este contrato empleadas domésticas es una relación laboral entre el patrón y empleado que no contiene términos de permanencia, por lo tanto su validez se establece hasta el término de alguna de las dos fracciones empleado/patrón, ajustándose permanentemente a las normas y condiciones señaladas previamente.
Los anteriores son los grupos en los que se pueden describir todos los Tipos de contrato para empleadas domésticas, aunque se conocen varios tipo de relaciones laborales. A saber se pueden subdividir de la siguiente manera:

Contrato por servicio o por obra
Esta relación de trabajo se funda por servicio determinado y para un servicio explícito, por lo tanto la permanencia de este contrato es delimitada.
Contrato interino o temporal
Este contrato de trabajo es entre la familia o patrón y la empleada del hogar, la cual sustituye a una trabajadora que está por alguna razón dada de baja temporalmente.

¿En que forma debemos finiquitar el contrato de una empleada del hogar?
En toda relación de trabajo es importante los términos de la culminación del contrato, el finiquito es un proceso habitual, mayormente en el tema de las empleadas domésticas, para lo cual estamos obligados a hacer de acuerdo a las normas, y así evitarnos el cometer alguna falta y ser penalizados.
Internamente al Régimen Exclusivo para empleados domésticos contiene varios supuestos, para terminar el contrato entre patrón y empleada. Los siguientes puntos son primordiales:
– Despido por correctivo
– Suspensión del empleador o patrón
-Otros asuntos que surgen en el Estatuto del trabajador.
Asistencia en el mandato laboral de empleadas del hogar
El patrón siempre debe adecuarse a las normas actuales, para de esta manera evitar penalizaciones y tener garantía de sus derechos, los cuales estarían amparados por las leyes vigentes. Esto es fundamental en cualquier clase de contratos y relaciones de trabajo. En el tema de empleadas domésticas, la circunstancias son las mismas, deberemos siempre tener a la mano y al día los documentos, de esta manera cumpliríamos con los trámites que establecen las normas.
Acerca de la nómina empleada hogar
Para que nos quede una constancia del contrato de la empleada doméstica es necesario y muy conveniente hacer una nómina y hacer firmar a la empleada del pago que hemos realizado. La empleada doméstica tal vez necesitará en ciertas circunstancias un comprobante para la renta de alguna vivienda, solicitar préstamos en el banco o en caso de hipoteca, etc.
En la nómina empleada hogar para trabajadoras de hogar no se tasa en caso de desempleo, tampoco existe ninguna retención para el gravamen sobre la renta de personas físicas. En nuestros días aún no se ha igualado el Régimen doméstico al Régimen general.

Tus asistentas por horas en el hogar en Madrid 
Existen en Madrid empresas que prestan servicios a domicilio, que nos apoyan en la cocina, la limpieza de nuestro hogar o cuidar a nuestros hijos. Estas empresas nos permiten liberarnos por unas horas y disfrutar, evadiéndonos aunque sea unos momentos de nuestra rutina diaria. Podemos contratar un servicio a domicilio de 3 o 4 horas a la semana o ¿quizás una vez al mes? para poder salir un día o dos de vacaciones con nuestra pareja o amigos. Contrata con confianza tus asistentas por horas en el hogar.

Legislación y regímenes para las empleadas domésticas
Debemos cumplir con la normativa servicio doméstico actual de amparo de datos, detallando la aprobación por escrito de las empleadas que brindan sus datos a los patrones potenciales y a las instancias oficiales que los soliciten.
Están adscritos al Régimen especial de empleados domésticos cualquiera sea su sexo y estado civil, y que sigan la normativa servicio doméstico siguiente:
– Haber cumplido 16 años
-Que den servicios solamente domésticos para uno o varios patrones del hogar o a un grupo de personas, no familia.
-Que los servicios sean para casa que viva el patrón de familia y demás familia.
-Que perciban sueldo por sus servicios.
-Podrían ser para guardería, jardinería o choferes.

¿Requieres una empleada doméstica?
Necesitas una gestoría para empleada en tu domicilio? Nuestra asesoría tiene todo lo que necesitas para darte de alta régimen empleados del hogar y la contratación de servicio de empleadas domésticas en Madrid.

Desde el año 2012 el patrón o empleador se responsabiliza del contrato de las empleadas del hogar, mientras que superen las 4 semanas de trabajo laboral.
En caso de que se trabaje menos de 60 horas por mes, el empleado será el que haga los trámites requeridos para su referencia y darse de alta régimen empleados del hogar.
En nuestra empresa nos encargamos de la gestoría de empleadas del hogar, tenemos un equipo de gestores que ejecutan estos engorrosos trámites online. Para esto se requiere remitir la firma electrónica y con ella dar de alta y baja en el Seguro Social y pedir el código cuenta. Déjanos guiarte en la gestoría de empleadas del hogar, no te vas arrepentir.
Las horas máximas que laboran las empleadas de servicio doméstico madrid es de 40 horas a la semana, descansan 12 horas entre cada jornada. Por lo tanto descansan semanalmente 36 horas consecutivas.
Las empleadas de servicio doméstico madrid tienen derecho a días festivos, sus vacaciones cada año son de 30 días naturales, divisibles durante varios períodos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *